Acerca de

Te doy mi más cálida bienvenida,

En Tacita Lenta encontrarás ideas que te ayudarán a sentirte mejor aquí y ahora, aunque apenas tengas tiempo para dedicarte.

Hay muchos momentos en que no podemos controlar las circunstancias que nos rodean, pero siempre hay algún truco para hacer las cosas más llevaderas o incluso para disfrutar aún más de lo bueno.

Porque conociendo lo que de verdad te hace bien:

  1. manejarás mejor el estrés
  2. tendrás una visión general más positiva
  3. te será más fácil determinar cuáles son tus prioridades en la vida
  4. estarás más en contacto con tu verdadera esencia
  5. y sobre todo, podrás aportarle más a tu entorno

QUIÉN ESCRIBE Y POR QUÉ

Me llamo Miyuki y aunque me encanta la calma, a veces (sobre todo desde que nacieron mis hijos), me cuesta encontrar tiempo para ocuparme de mi bienestar.

Hace un par de años, cuando tenía más tiempo libre, me gustaba tener una vez a la semana una especie de cita conmigo misma, como las que describe Julia Camerón en su “El camino del artista”.
Algo que siempre me hacía sentir como nueva era irme a alguna cafetería tranquila en Frankfurt, donde vivo, y dedicar un par de horas a una lectura inspiradora.

Sin embargo, cuando, tras una larga pausa volví a una cafetería para relajarme así, eché de menos alguna bebida rica y sin azúcar.
Además, me costó disfrutar mi hora libre: tuve la mala conciencia de que estaba lejos de mis hijos por un “capricho” (por mucho que tomarse el tiempo para sentirse bien es sea esencial…).

Así que me pregunté si no habría un modo de encontrar la inspiración que busco desde casa, con la bebida de mi elección, con mini-rituales sencillos…

El resultado es este blog y espero de corazón que te sirva a ti también.

Puedes pensar en Tacita lenta como la “cafetería” virtual que puedes recrear estés donde estés, aunque sólo tengas unos minutillos libres. Un sitio donde: recargar energías, reuniendo inspiración para cuidarte más mientras (si quieres), te tomas una bebida saludable.

ARTÍCULOS POPULARES de este blog

Dónde encontrarme

Si lo que has leído en esta página conecta contigo, puedes seguir lo que escribo apuntándote a la NEWSLETTER del blog; mando un mail una vez a la semana con ideas para que te sientas mejor. Aquí puedes ver un ejemplo.

Además puedes escribirme a [email protected] y (aunque no soy muy activa en las redes sociales) también puedes encontrarme en Facebook y Pinterest.

¡Estoy deseando conocerte!