9 canales de YouTube relajantes

Compárteme

Videos agradables que desestresan y contagian tranquilidad

Mesa con taza, plantas y portátil para ver vídeos relajantes

¿Te gustaría evadirte a una realidad paralela donde mires donde mires, todo es bonito y desprende calma? Estos canales de YouTube podrían ayudarte a reconectar con tu calma interior: muy probablemente, alguno de estos vídeos relajantes consiga transportarte en espíritu o encender una chispa en ti para que puedas volver a apreciar la belleza de lo simple.

Nature relaxation films

Este canal tiene vídeos con música y sonidos relajantes: una mezcla de música de meditación con los típicos pajaritos o agua en movimiento.
Aunque hay aplicaciones con este tipo de sonido ambiental relajante, en estos vídeos además puedes ver los paisajes de los que quitan el habla.
Es como ver solo la parte idílica de un documental de naturaleza; lo único que falta para sentirse en un lugar alejado de la civilización sería poder respirar el aire puro.

Autumn Cozy

Lo que el canal anterior (Nature Relaxation Filrms) hace con imágenes y sonidos de la naturaleza exterior, este canal lo hace recreando escenas de interior (o de jardín) acogedoras.
Por ejemplo, en uno de sus vídeos puedes escuchar el crepitar de la leña de una chimenea en una biblioteca de cuento, en otro (el de abajo), sentir que estás en una cafetería con encanto, escuchando música tranquila mientras afuera cae la lluvia…
Como indica el nombre del canal, la mayoría de los vídeos transmite un ambiente otoñal, pero también de otras épocas (Navidad, verano, Halloween, época victoriana…):

Florian Gadsby

En general, siempre me ha parecido que ver a artesanos haciendo sus creaciones provoca una sensación muy agradable. Además, ver cómo se moldea barro es muy relajante. Así que este canal en el que un alfarero trabaja con destreza la arcilla es de lo más placentero (incluso aunque no se tenga un interés especial por la cerámica, como es mi caso).

Jonna Jinton

Este canal muestra la parte más poética de los bosques nórdicos.
Jonna Jinton, la artista que hace los vídeos, vive en un pueblecito al norte de Suecia y parece sacada de un cuento nórdico.
Con sus vídeos consigue transportar a un mundo de ensueño, ya sea mostrando escenas de su “vida diaria” (obviamente, escenificado para que sea interesante de ver), con música inspirada en cantos ancestrales nórdicos o con escenas y sonidos hipnóticos de glaciales y aureolas boreales.

Liziqi

Este canal muestra la vida rural idílica de una joven china, que aparte de que parece saber hacer de todo, tiene una relación muy tierna con su anciana abuela.
Las imágenes, muy bellas, parecen sacadas de fábulas orientales y además, el toque artesanal de todo lo que hace contagia calma (aunque los vídeos son súper profesionales).

JunsKitchen

Este es otro canal con vídeos de una calidad increíble que transportan a otro lugar.
La diferencia con los vídeos de Jonna Jinton y los de Liziqi es que mientras los vídeos de estos canales parecen escenas de un tiempo mitológico indefinido, en los de JunsKitchen está muy claro que estamos en el presente; concretamente en un hogar japonés con 2 gatos increíblemente tranquilos.
Lo que este canal tiene de relajante es ver la precisión y limpieza con la que Jun (al que no se ve) hace sus cosas (a menudo, cocinar, ¡incluso comida para gatos!).

Snow

¿Te has quedado alguna vez admirando lo bonito que muestran escenas “normales” en algunas películas o anuncios?
El canal de Snow muestra actividades cotidianas de casa, como hacer un desayuno o limpiar, con una estética tan elegante, que probablemente te inspire calma (¿quizá incluso motivación?) para la próxima vez que hagas cualquier tarea doméstica.

Tastemade Japan ASMR

Aunque Tastemade es una organización internacional y tiene canales para varios países, sólo he encontrado esta serie de vídeos de cocina relajantes en Tastemade Japan.
Cada vídeo muestra una receta sin diálogo; solo se ve cómo preparan el plato (por supuesto, con mucho cuidado), en una cocina preciosa, y con sonidos que abren el apetito.
Los subtítulos de los ingredientes no están traducidos, pero personalmente no me parece necesario hacer las recetas para poder disfrutar el wabisabi y el zen de los vídeos (de todos modos, no te preocupes, porque el siguiente canal tiene un estilo similar y con recetas traducidas).

Cook Cafemaru

Si te han gustado los vídeos de Tastemade Japan ASMR en las que se ve cómo preparan recetas de forma tranquila y te has quedado con ganas de ver algo similar, pero con dulces que puedes hacer en casa, te gustará este canal: también es un canal japonés, pero incluye indicaciones en inglés.
Además, los vídeos son muy cortitos y las recetas son relativamente sencillas.

¿Conocías algunos de estos vídeos? ¿Cuál es tu canal favorito?

Relacionado:

Compárteme

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. No conocía ninguno de estos canales, iré echando un vistazo a todos poco a poco, de momento la chica china me ha enamorado. 💝

    1. A mi también me encanta esa mezcla entre veneración por lo tradicional y los fondos que parecen de fábula 😍 Me alegro mucho que te haya gustado!

  2. Increíble que haya tantos vídeos relajantes! No conocía ninguno de estos vídeos y he visto unos cuantos.
    El primer canal realmente da mucha sensación de tranquilidad y paz, como estuviera en el bosque. También me ha encantado lo de los 2 gatos 🐈‍⬛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.