¿Merece la pena “Nueve perfectos desconocidos”? (sin spoilers)

Compárteme

Por qué estoy recomendando esta serie a muchos amigos

Cartel de Nueve perfectos desconocidos
El cartel de anuncio por el que me enteré que existe la serie

¿Tienes ganas de ver una serie de suspense y bonita de ver?
Si te apetece ver algo con una trama que engancha, pero a la vez transmite calma, puede que “Nueve perfectos desconocidos” (en original “Nine perfect strangers”) sea exactamente lo que buscas.
Descubre en este post de qué va “Nueve perfectos desconocidos” (sin spoilers) y si es para ti.

De qué va

Como se puede deducir un poco por el titulo, “Nueve perfectos desconocidos” cuenta lo que pasa cuando nueve personas que no se conocen de nada coinciden en un retiro de wellness.
El spa de lujo en el que van a pasar 10 días lo ha organizado una misteriosa dama, papel que interpreta Nicole Kidman, con un halo que casi parece un ser mitológico.
El retiro, que está envuelto de cierto aire secreto, promete que nadie de los que vuelve del retiro regresa siendo la misma persona.
Lo que uno se pregunta como espectador es, ¿son los del balneario gente de fiar? ¿Cómo pueden estar tan convencidos de que pueden conseguir una transformación tan grande? ¿Cuál es el motivo de todo? ¿Están en un lugar seguro?

Opino que con lo buenos que son muchos trailer hoy en día, este no le hace justicia del todo porque parece como si la serie se limitase a mostrar todo el tiempo los problemas psicológicos de cada uno.
Pero en la serie queda muy orgánico y está entrelazado todo de un modo muy conseguido:

A quién le puede gustar

Nueve perfectos extraños” le puede gustar a un público amplio porque es una serie muy entretenida que trata temas serios pero SIN que se haga pesada.
Además, tiene algo de terapéutica y consigue algo muy difícil de encontrar: un equilibrio entre drama y humor.
Aparte, probablemente disfrutes esta serie si te sientes identificada con alguno de estos grupos:

  • Personas con ganas de disfrutar intriga pero sin grandes brutalidades: la historia tiene elementos de suspense, pero es muy humana. No hay maldad y es fácil sentir empatía con los personajes.
  • Amantes de la meditación y estilo de vida zen: no hay tantas series o películas en las que el hábito más recurrente de los personajes principales sea la meditación. Aparte de que hay bastantes escenas en las que se muestra algo de meditación, los decorados y paisajes son muy relajantes. ¡Todo una belleza para la vista!
  • Fans de alguno de los actores: es muy probable que reconozcas algunas caras y no te decepcionará ninguna. Aparte de que los personajes están muy bien elaborados, los actores “los bordan”. Algunos de los actores que salen son Nicole Kidman (no necesita presentación), Melissa McCarthy (“Sookie” en “Las chicas Gilmore” o de tantas comedias graciosas en los últimos años), Bobby Cannavale (de “Jumanji: welcome to the jungle”) y Manny Jacinto (de la súper entrañable “The Good Place”).
  • Gente a la que le gusten los buenos diálogos
  • Personas con ganas de seguir una trama que atrapa
  • Alguien que busca sencillamente una serie visualmente bella y elegante

A partir de qué edad está recomendada

En algunos países, la serie está recomendada a partir de los 18 años, en otros, para mayores de 16 o 13.
Lo que puede resultar incómodo para menores son algunas escenas de intimidad en la cama, algunos tacos, violencia y la presencia de sustancias ilícitas y adictivas.

Aunque así por escrito suena muy fuerte, para adultos no es gore ni se pasa con las groserías.
Sin embargo, no es una serie para ver con mis hijos (que son preescolares), y aunque no tengo mucha idea de cómo será con niños mayores, puedo imaginarme que no es adecuada para escolares.

Cuantos capítulos tiene

La primera temporada de “Nueve perfectos desconocidos” tiene 8 capítulos.
El día del lanzamiento de la mini serie (el 18 de agosto de 2021) se estrenaron los 3 primeros capítulos.
Después, se ha ido emitiendo uno nuevo cada miércoles.
El último capítulo se emitió el 22 de septiembre y tiene un final cerrado.

¿Habrá segunda temporada?

Aún no hay noticias sobre si habrá una segunda temporada, pero por cómo termina la primera temporada, parece poco probable que la historia siga.

Curiosidades

Nine Perfect Strangers

La serie se basa en una novela de Liane Moriarty, la misma autora de Big Little Lies, que personalmente también me gustó por la historia que engancha con personajes femeninos interesantes y con matices.

Dónde verla

Nueve perfectos desconocidos” está disponible en Amazon Prime, lo que quiere decir que puedes verla GRATIS durante el periodo de prueba de Prime Video (si te borras antes de que terminen los 30 días de prueba no te cobran).

Conclusión

Nueve perfectos extraños” es una serie con mucha calidad que une elementos dramáticos con algunos momentos de comedia.
La trama engancha y verla recuerda que todos tenemos pequeñas o mayores inseguridades pero que siempre hay esperanza.
Por eso y por lo bonita que es visualmente, se la recomiendo a cualquiera que busque una serie sencilla, tranquila e interesante a la vez.
Puedes verla en Amazon Prime.

Compárteme

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Estaba leyendo el póster y pensaba que la serie sería de alguna plataforma de pago que no iba a contratar y mira por donde es de Amazon. Tengo Prime así que ya la he añadido a mi lista de favoritos. Ya tenemos plan mi marido y yo para las primeras tardes que empiecen a refrescar.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.