Películas para Halloween que no dan tanto miedo

Compárteme

Una lista de películas amables y divertidas para ver en Halloween (aptas para casi todos los públicos)

¿Te puede la presión de temporada y te apetece ver películas de Halloween pero que no den miedo (o por lo menos no mucho)?
Si es tu caso, este post es para ti.

Te aseguro que aunque veas estas películas sola, podrás ir al baño sin el corazón encogido.

Películas de animación para Halloween

La forma más fácil de elegir algo que no de mucho miedo es fijarse en qué pueden ver hasta niños.

Algunas de estas películas están recomendadas para todos los públicos, otras a partir de los 7 o 9 años…

Aunque algo que he descubierto haciendo esta lista es que lo de la edad recomendada es bastante relativo: cada país tiene sus listas y aún así son solo recomendaciones en las que basarse.

Aún no tengo mucha experiencia en determinar a partir de qué edad pueden disfrutar los niños estas películas (mis hijos, con 1 y 3 años son definitivamente demasiado pequeños), pero en esta categoría hay un poco para todas las edades.

Y sobre todo, todas las he disfrutado mucho incluso como adulta.

El viaje de Chihiro

No es que sea una película de Halloween (en Japón tampoco había tradición de Halloween hasta que se importó de Estados Unidos), pero aparecen suficientes seres fantásticos como hacerse un hueco en esta selección.

Independientemente de cuándo la veas, la recomiendo: es una película maravillosa que incluso ganó el Óscar a mejor película de animación en el 2003.

Nicki, la aprendiz de bruja (Majo no Takkyūbin)

Lo reconozco: he incluido esta película en la lista porque me encanta el Studio Ghibli, los mismos creadores de la película anterior, “El viaje de Chihiro”.

Porque lo más Halloween de esta película es el título; realmente la historia de la bruja en su año de prácticas es una excusa para contar una bonita historia de amistad y crecimiento personal que sobre elementos mágicos o seres fantásticos.

Pero temática Halloween o no, es increíblemente estimulante ver una película tan amable y entretenida a la vez.

Además, es absolutamente apta para todas las edades.

Hotel Transilvania 1, 2 y 3

En las películas de esta serie no falta nada para un Halloween de manual: vampiros, Frankenstein, licántropos, momias, zombies, brujas, etc, etc.

Las 3 partes son igual de divertidas y marchosas: entretenimiento al estilo del buen Hollywood.

En mi opinión, la primera tiene alguna imagen que podría asustar un poquito a niños pequeños.

Familia feliz

La protagonista es una mamá desbordada que aún así mantiene su optimismo. ¿No es un ídolo?

Ya solo por eso y por las buenas vibraciones que transmite su compañera del trabajo, merece la pena verla.

Películas de Disney/Pixar para ver con Halloween

Aunque las películas de esta categoría también podrían entrar en la anterior, películas de Halloween para ver en familia, conforme esta lista va creciendo año tras año, me he ido cuenta de que esta sección Disney tiene suficiente como para un apartado aparte.

Sé que la factoría Disney no es del gusto de todo el mundo y que algunos elementos del argumento son bastante predecibles, pero a mí las películas de esta lista me encantan y me parecen de una calidad estupenda.

Coco

Película preciosa que hace valorar la familia y la música.

No hace falta verla en Halloween, pero como es una película que no aburre aunque la veas 4679 veces, ¿por qué no verla también en esta época?

Aviso: si eres de lagrimilla fácil, ten preparado un pañuelo.

La novia cadáver

La novia cadáver” es el ejemplo perfecto de que las películas de animación no son solo para niños.

Por la historia y la estética un poquito macabra (no se espera otra cosa de Tim Burton), no está recomendada para menores de 7 años, pero para un adulto destaca más la parte poética que la oscuridad.

La música de Daniel Elfman también le va como anillo al dedo (va con doble sentido) y el conjunto es simplemente una obra de arte.

Pesadilla antes de navidad

Tiene ciertas similitudes con “La Novia Cadáver”, porque también es muy “artística” y con mensaje profundo, pero es más colorida.

Además es un doblete porque es ideal tanto para Halloween como para Navidades.

Maléfica

La historia de la villana de “La bella durmiente” contada desde otra perspectiva.

Aparte de que la historia es muy bonita, es un gusto a la vista.

La segunda parte, “Maléfica: Maestra del Mal“ también es muy entretenida (pero el trailer puede ser un poquito spoiler).

Sugerencia para tomar mientras miras películas en otoño: cacao caliente.

Comedias para Halloween

¿Qué mejor forma de ahuyentar el sustillo que con unas risas?

Por suerte, hay suficientes películas graciosas que pegan en Halloween, sin llegar a ser demasiado gráficas.

La muerte os sienta tan bien

Salen Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis.

¿Se necesitan más razones para verla?

La familia Adams

Si te has criado en la misma época que yo, seguro que te trae recuerdos de Navidad, porque esta es de las otras que aunque tienen temática de Halloween, ocurren en navidades.

Está recomendada para mayores de 13 años, pero es una película muy familiar y entrañable.

Beetlejuice

Otro clásico de comedia de Halloween.

Si te dan miedo los espíritus y fantasmas, seguramente dejen de dártelo después de ver esta película.

Esta recomendada para mayores de 13 años, sobre todo por algo de lenguaje obsceno, no porque asuste.

Prácticamente magia

Algunos la llaman “la Thelma y Louise en versión brujas”. También se dice que es la verdadera precursora de Frozen.

No es que sea una comedia para reírse a carcajadas, pero es agradable de ver y sobre todo, deja una sensación muy satisfactoria.

warM bodies

Esta la vi porque salía John Malkovich, pero me gustó mucho mucho, y eso que normalmente no me gustan las cosas donde salen zombies.

Por las escenas de violencia que hay, no está recomendada para menores de 14 años; porque violencia sí hay (y maquillaje que da un poco de impresión), pero en mi opinión ganan con creces las partes de comedia y sobre todo de romance.

La casa del reloj en la pared

Esta es la película para ver con tus hijos si son un poco mayorcitos (¿quizá a partir de los 10 años o así?) si se empeñan en ver algo “de miedo“, porque tiene todas las escenas típicas para dar miedo, pero sigue siendo apta para casi todos los públicos.

La trama tiene un trasfondo serio y filosófico al que quizá en esta película no le terminan de sacar todo el partido posible (las críticas en general no son tan buenas)… Pero en general me parece una película digna de ver: te hace sentir como si te estuvieran contando un cuento, transmite algunos mensajes positivos y Cate Blanchett sale (como siempre) estupenda.

zombieland

Advertencia: incluso en el trailer hay escenas que pueden asustar.

Es una película entretenida que podrás disfrutar con tu pareja incluso aunque sólo le gusten las películas de acción.

Tiene escenas algo desagradables (o a lo mejor es solo cosa mía por tenerle manía al cine de zombies), pero es más graciosa que otra cosa.

¿Conocías ya estas películas? ¿Cuál es tu película favorita para un Halloween de no-miedo?

Relacionado: cineterapia y Beneficios de ver películas

Compárteme

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. ¡Qué chuli la recopilación, y cómo te lo curras! No soy muy fan de las películas de miedo pero con un poquillo de susto no está mal. A ver si en el puente de la próxima semana me animo a ver alguna de tus recomendaciones.

    1. Gracias 😊
      Te entiendo, lo mismo me pasa a mí. El nivel de “un poco de susto” de mi marido y el mío están a distintos niveles (el mío es muy bajo), así que a lo mejor la lista te es incluso demasiado descafeinada; a cambio, me gusta un poco de estética algo “oscura” tipo Tim Burton o como la de Maléfica (cosa que a muchos les repele).
      Espero que encuentres algo de tu estilo 🙂

  2. Conozco casi todas estas películas y me encantan.
    No conocía MI NOVIO ES ZOMBI y por el trailer me ha entrado muchas ganas de verla.
    También me ha encantado el newsletter.
    A mi tampoco me gustan mucho las películas de terror pero películas tipo el Sexto Sentido me parecen muy buenas aunque fuera del miedo.
    De todos modos prefiero como tú, versión bonita y graciosa de las películas de Halloween, como recomiendas aquí.

    1. “Mi novio es zombie” es lo primero que pude ver con zombies (porque siempre me han dado mucho miedo las series y películas de zombies); tardé mucho en decidirme, pero me gustó mucho.
      El sexto sentido también me parece estupenda, pero ya está casi en mi límite: con esta sí que luego me queda algo de miedo en el cuerpo 😅
      Cada uno tiene sus niveles de tolerancia y es importante saberlos.

  3. Me gustó mucho tu post y me identifico contigo, tampoco soy de ver películas de terror, me parece un tanto sin sentido, aunque de la lista si he visto algunas animadas. Tampoco solía ser fan de festejar Halloween, de hecho durante la Universidad era del clan anti-halloween, jajaja! porque promoviamos el rescate de nuestras propias tradiciones (Aquí en México, día de Muertos, por ello no considero COCO una película para Halloween). Sin embargo, ahora con mis hijos, es innevitable al menos tocar el tema, ellos están expuestos a la festividad por las caricaturas que les gustan y la publicidad que se hace y les encanta el hecho de que haya disfraces, por ello algo haremos esta vez, y ver una película me parece buena idea.

    1. ¡Cómo me ha gustado tu comentario, Laura! Qué interesante, fíjate, anti-Halloween 😀
      Yo no es que me movilizase, pero también lo veía con malos ojos. Es curioso cómo van cambiando algunas costumbres, ¿verdad? Tal como dices, desde el punto de vista de los niños es Súper divertido; nosotros también estamos mirando algunas películas y decorando con calabazas (aunque nosotros las estamos haciendo de cartulina, versión rápida).

      1. Si, los niños ven todo desde otra perspectiva y ahora entiendo que muchas familias lo celebren, y pienso que todo depende del giro que le demos en casa, puede ser una forma de aprender sobre la cultura de otro país. Saludos Miyuki!

  4. Me ha gustado mucho haber podido ver los traileres!
    Me gustan estas películas.
    Las últimas películas que vi son los tres series de Hotel Transilvania y me lo pasé estupendamente ??

    1. Gracias, me costó un poco encontrar todos los Trailers, así que me ha alegrado mucho el comentario.

      Las de hotel Transilvania son divertidas, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.