10 comedias románticas para ver en familia

Compárteme

Películas de amor que te harán sentir “oooh” y que puedes ver con tus hijos aunque sean pequeños

En casa pasa tooodos los años: decimos que no vamos a hacer nada especial por San Valentín, que es solo una invención comercial… pero luego, cuando llega el día, sentimos que somos unos aburridos si no lo celebramos aunque sea un poquito. Y para una familia con niños pequeños en casa que no ha planificado con antelación (y con el presupuesto ajustadillo), al final, lo más cómodo es ver una película.
Por eso este año he preparado una lista de comedias románticas que se pueden ver en familia cuando se tienen niños pequeños.
¡No imaginé que me iba a ser tan difícil reunir películas que cumplen los criterios que buscamos!

VeR comedias románticas cuando hay niños en casa 

Siempre me encantó ver películas. 
Y dentro de las películas, me gustan especialmente las comedias románticas.
Así que estoy segura que hasta hace unos 5 años (que supuso mi antes y después en cuanto a tener tiempo para ver películas), había visto casi todas las que hay “medio famosas”.

Pero cuando se tienen hijos, la visión cambia mucho: muchas cosas que antes me parecían divertidas, ahora me parecen poco adecuadas para ver delante de niños pequeños.
Por ejemplo, (y esto es una opinión totalmente personal que entiendo que no tiene que compartir todo el mundo; solo hablo de mis preferencias) no me gusta que mis hijos vean escenas de violencia (y aún menos, las que hacen reír porque son parte de una escena cómica), películas en las que usan muchas palabrotas, escenas o temas difíciles de explicar… 

Por eso, últimamente, lo tenemos algo difícil para ver películas en familia.

Sin embargo, 2 o 3 veces al mes intentamos encontrar algo que nos guste a todos y me parece muy satisfactorio: tener una sesión de cine en casa es divertido, crea un tema de charla y da sensación de unión por haber hecho algo juntos.

RELACIONADO:
Cineterapia y beneficios de ver películas

Además, los tiempos cambian; muchas cosas que hasta hace muy poco veíamos tan normales, hoy en día, por suerte, se están intentando hacer mejor, así que algunas películas que “nuestros tiempos” eran muy populares, no han envejecido muy bien.

Y sinceramente, los gustos para ver películas románticas también son distintos cuando se es soltero y sin hijos, que una vez que se ha vivido en la rutina de un matrimonio con hijos…

Todo esto hace que elegir películas de amor o comedias románticas que podemos ver con niños pequeños no sea tarea fácil.

Pero no te preocupes, aquí tienes una lista con 10 ideas.

Probablemente no todas sean del gusto de todos, pero seguro que por lo menos encuentras un par que reúna los gustos de vuestra casa.

Esta lista la he pensado para niños en la edad de mis hijos (preescolares).
Supongo que para niños algo mayores, las cosas sean un poco distintas, así que en cada una explico por qué a mi me parecen buenas películas para ver con niños pequeños presentes; quizá esto te ayude a decidir si también cumplen tus criterios.

[Nota: antes de pasar a la selección, me gustaría recordar que igual que hay cierto consenso en que ver comedias aporta beneficios duraderos para el cerebro, también hay cada vez más opiniones de expertos y psicólogos que advierten sobre algunos peligros de ver películas románticas, tales como quitarle importancia a algunos comportamientos tóxicos como el acoso, crear expectativas irreales, etc [1], [2]
Estoy de acuerdo en que lo que vemos nos influencia más de lo que pensamos, así que me he esforzado en elegir historias que a mí me parecen positivas, pero eso no quita que quizá difieran de tus valores.]

Cantando bajo la lluvia

Este musical es una de las comedias más graciosas que he visto (de hecho, es probablemente mi comedia favorita de todos los tiempos).

Cantando Bajo La Lluvia [DVD]

Es un clásico del cine muy agradable de ver y no le veo nada polémico que no deban ver niños (solo hay una escena “políticamente incorrecta” en la que unos actores se pintan la cara de negro para pasar por afroamericanos, pero es algo breve y no tiene gran repercusión en la trama).

A los niños les encanta por las canciones pegadizas y las escenas de baile alegres; pero a la vez son de buena calidad, así que suelen gustarle incluso a adultos a los que normalmente no les gusten los musicales.

Además, la trama muestra un acontecimiento interesante que no vivimos y está bastante olvidado: la transición de cine mudo a cine con sonido.

Canción del mar

Esta es una película de animación (cosa que por ejemplo a mi marido le echa para atrás porque le hacen pensar que es una película exclusivamente infantil), pero tiene una estética TAN ARTÍSTICA que también hace las delicias de los adultos.

Este trailer lo he elegido porque me parece que refleja muy bien el espíritu de la historia, pero la película tiene diálogos “normales” (no está formada solo por secuencias poéticas encadenadas):

Personalmente, soy muy fan de Disney y Pixar (como vas a notar en las próximas películas de la lista), pero sé que a mucha gente no les gusta mucho esta empresa, y si también es tu caso, Canción de Mar es la alternativa perfecta

La música es preciosa, está llena de magia y aunque no es una comedia romántica propiamente dicha, muestra una historia de amor muy bonita.
Es posible que te haga llorar de emoción por lo bella que es.

Cenicienta (2015)

La historia es básicamente la misma que la de animación de 1950, pero más acorde a los tiempos modernos.

Los decorados, el vestuario y en general todas las escenas, rebosan una elegancia de cuento de hadas y una calidad que antes no era técnicamente posible:

A diferencia de la Cenicienta de dibujitos, no tiene canciones, y en general, los personajes tienen más matices.
Y por supuesto, la figura de Cenicienta tiene más carácter y fuerza que a lo que estábamos acostumbrados.

Además, es una película cuajada de grandes nombres, que hacen todos un trabajo estupendo: salen por ejemplo Cate Blanchett, Elena Bonham-Carter, los que han visto Juego de Tronos reconocerán al príncipe… y está dirigida por Kenneth Brannagh.

Por todo esto, creo que a pesar de estar basado en un cuento “infantil”, también le podría gustar a niños algo mayores.

Aladdin (2019)

La versión de Aladdin con actores tiene realmente ALGO PARA TODOS: a los niños les encanta porque es muy dinámica (y porque sale un monito muy gracioso), a los maridos les gusta porque sale Will Smith y a todos los que disfrutaron con la original, les sorprenderá que los arreglos de la banda sonora son incluso aún mejores (bueno, esto es cuestión de gusto, pero la música está realmente bien).

Tiene escenas que pueden asustar un poquito (aunque eso también forma parte de la fascinación que les causa a los niños), pero es una película muy alegre y llena de colorido

Además, la princesa tiene un papel mucho más interesante que el de la versión original.

La bella y la bestia

De nuevo, una versión moderna que aprovecha de maravilla las nuevas técnicas y toma un enfoque de los personajes más acorde a los tiempos actuales.
No puedo imaginarme mejor manera de llevar un cuento a escena.

A mi, que me encantaba la película original, esta versión me ha gustado incluso aún más.

Tiana y el sapo

Personalmente no entiendo por qué esta película no tuvo más fama: es muy entretenida y creo que fue de la primeras películas de Disney en la que “la princesa” no está representada como un ser indefenso, sino que sabe tomar las riendas de su vida.

La música es estupenda, los dibujos tienen el encanto de las películas clásicas de Disney y los niños se ríen mucho con los personajes.

Shrek

La historia es muy original y graciosa.
Eso sí, tiene un estilo algo gamberro e irreverente, y por eso, personalmente prefiero que mis hijos la vean en un idioma que NO entienden, por lo menos hasta que sean algo mayores.
Ahora la hemos visto en inglés subtitulado (mis hijos ni saben inglés ni leen aún), pero aún así, parece que se divirtieron mucho.

Esta vez solo he visto con mis hijos Shrek 1, que además es donde tiene lugar la historia de amor en el estilo más clásico (chico y chica se conocen).
Pero hay muchas partes (4 películas, más algunos títulos relacionados y cortometrajes) y de las que he visto, en su día las disfruté todas.

DefiNitivamente, quizás

Esta película NO es tan adecuada para niños escolares porque trata temas quizá algo complejos, como rupturas y desenamoramiento, pero es entretenida para los padres.

Muchos hombres se muestran algo reacios a ver películas románticas, pero creo que a muchos les puede gustar esta película porque el protagonista es un hombre (por lo menos. a mi marido le gustó incluso más que a mi).
Además, no tiene escenas demasiado incómodas para ver con niños, aunque sí que usan algún que otro insulto y a veces alguna bofetada.

Eso sí, es posible que los niños se aburran un poquito y se pongan a jugar a otra cosa.

Definitivamente quizás (Definitelly Maybe) [DVD]

Juicio y prejuicio

Al igual que la película anterior, esta seguramente le interese menos a los niños que a los padres. Además, a mi marido tampoco le gusta tanto como a mi.
Pero los niños pueden ver sin problema porque no tiene ni lenguaje ni escenas incómodas y además de que es visualmente bonita, está muy cuidada en todos los sentidos.

Orgullo Y Prejuicio(Ed. Horizontal) [DVD]

Además, es muy interesante ver los vestidos y decorados de época.

La la land

En general, parece que los niños disfrutan con los musicales.
Este además tiene una música preciosa (también apta para gente a lo que no le hacen tanta gracia los musicales) y una estética muy poética.

La Ciudad De Las Estrellas: La La Land [DVD]

A mi me gustó mucho y en su día tuvo buenísima acogida (incluso ganó 5 Oscars).
Aunque precisamente por eso mismo, también hay gente que no entiende por qué tuvo tanto fama.

¿Cuántas de estas películas conocías? Si se te ocurre alguna más, me encantará leer tus recomendaciones

También puede interesarte:

Compárteme

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Estupendas tus recomendaciones, Miyuki. Ya hemos visto la de Tiana…fantastica!! y ni había oído hablar de ella!!
    Continuaremos con “cantando bajo la lluvia” y alguna mas.
    Un beso,
    Isi

    1. ¡Ay, qué bien! Me alegra mucho que os sirva la lista (es que parece que no, pero no siempre es fácil elegir algo family-friendly…) y que os haya gustado Tiara (a mi también se me pasó en su día).

  2. Yo conocía casi todas y son muy divertidas y me encantan.
    No conocía ni el sapo ni definitivamente quizás
    Si tú las recomiendas , seguro que son buenas 💖
    Las películas son un entretenimiento muy agradable
    Muchísimas gracias por recomendar aquí de las buenas 😘🙇‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *