|

Cómo disfrutar unas navidades relajadas

Compárteme

Ideas para simplificar las fiestas navideñas y poder apreciar su encanto con calma

Cómo disfrutar unas navidades relajadas

Las Navidades y toda esta temporada de fiestas son muy especiales, pero también traen mucho ajetreo y puede ser una época un poco estresante. Por eso aquí he recopilado mis recursos favoritos para que disfrutar unas navidades relajadas y llenas de magia.

Recetas de Navidad fáciles pero resultonas

Chocolate caliente casero

Por Navidades nos solemos superar con los platos; es parte de la diversión. Pero tampoco hace falta ni que siempre sean recetas difíciles, ni que los ingredientes se salgan del presupuesto. Y por supuesto, hoy en día se puede disfrutar de todo en una variante saludable. Aquí tienes algunas ideas fáciles, asequibles (tanto de precio como de esfuerzo) y saludables:

1-Menús de navidad fáciles y económicos

Aquí tienes una lista de recetas asequibles para preparar comidas festivas resultonas.

2-Menú navideño en menos de 30 minutos

El comidista siempre tiene las mejores sugerencias para hacer la cocina más divertida. Aquí además da en el clavo: ¿por qué hacerlo complicado cuando puede quedar estupendo en menos tiempo?

3-Platos con estética navideña

¿Has visto alguna vez estas fotos de recetas navideñas súper monas, que parecen parte de la decoración? A mi me encantan porque no ponemos mucha decoración navideña y este tipo de recetas lo compensa. Para que este año no tengas que adentrarte en el triángulo de las bermudas del tiempo que es Pinterest, te dejo preparada la lista más fácil y clara que he encontrado. Está en inglés, pero estas recetas son tan sencillas que se hacen más con los ojos que siguiendo instrucciones.

4-Dulces navideños saludables

Navidad es solo una vez al año y no pasa nada por darnos algún que otro capricho. Pero también hay opciones con menos azúcar y grasa (además de fáciles).

Relacionado: Cómo hacer un cacao casero

Actividades de Navidad fáciles

Niña al lado del árbol de navidad

1-Manualidades de navidad fáciles para hacer con niños

Reconozco que a veces cuando leo “manualidades fáciles para hacer con niños” y le doy click, me entran complejos: “¿se supone que ESTO es fácil?”.
Para la mayor parte de las de esta lista, mi hijo (de edad preescolar) necesita ayuda, pero por lo menos se la puedo ofrecer yo (que con algunas otras no estoy tan segura). Además no hay que comprar apenas materiales y el resultado es muy navideño.

2-Actividades navideñas

Esta lista tiene planes divertidos de temporada; desde cantar villancicos hasta chistes navideños aptos para todos los públicos.

Cómo cuidar la Salud en la época navideña

Disfrutar las navidades relajadas

En mi opinión, no es solo más fácil ponerse malo en Navidades porque haga más frío (o porque estemos más tiempo en lugares cerrados con gente infectada): creo que el hecho de que tengamos días libres hace que bajemos la guardia. Por lo menos yo siempre me pongo mala en vacaciones, y más en las de navidad. Aparte, están los desmadres de horarios, comidas… ¡Intentemos mantener la salud este año!

1-Ideas para cuidar la salud durante las fiestas

Un artículo rápido de leer con consejos para mantener una vida saludable durante las fiestas.

2-Consejos para evitar resfriados

Algunas recomendaciones para protegerse dentro de lo posible de los resfriados (aunque por supuesto, no se pueden evitar al 100%).

3-Cómo aliviar síntomas de resfriado

Si te pilla un resfriado, aquí tienes una lista simple con lo que funciona y lo que no.

4-Consejos para evitar (o tratar) empachos durante las fiestas

Porque reconozcámoslo: quién no se ha pasado comiendo por estas fechas…

Relajación para la época navideña

Meditación para Navidades

Si hay algo que no necesita nada para hacer sentir mejor en unos minutos, es la meditación. Practicar con más regularidad, o mejor dicho, aprender un poco más de qué va la cosa, fue una de mis principales metas para el 2020 (porque a menudo me quedo dormida cuando lo intento, aunque tampoco me importa mucho porque luego me siento mucho mejor). Como principiante, me parece más fácil mantener la atención si sigo un audio, y por eso aquí tienes dos meditaciones guiadas especialmente preparadas contra el estrés de las fiestas navideñas.

1-Meditación guiada para las fiestas

Una meditación guiada en español latino para unas navidades con más paz y armonía (dura 15 minutos).

2-Meditación guiada contra el estrés de las fiestas

Meditación guiada en inglés de 10 minutos de duración.

Ideas para disfrutar más el espíritu navideño

Cómo disfrutar unas navidades relajadas

¿Echas de menos el sentido detrás de toda la parafernalia? Cualquier persona, independiente de su confesión (o falta de ella) puede apreciar la parte espiritual de estas fechas.
Y por si tienes niños pequeños y buscas ideas sobre cómo explicarles algunas cosas, aquí tienes un par de enlaces bonitos (que también merecen la pena aunque no tengas hijos).

1-El origen de la navidad

Un artículo muy completo sobre los comienzos de la celebración de la navidad, antes de que existieran las religiones más populares de hoy en día.

2-¿Existe Papá Noel?

En 1897, una niña le hizo esta pregunta al periódico “The Sun”; la respuesta se ha convertido en un clásico.

3-¿Existen los Reyes Magos?

Hace unos años, esta respuesta se hizo viral. Aquí puedes decidir por ti misma si te gusta el mensaje.

Regalos (y economía) en Navidad

Regalos prácticos y económicos para Navidades y reyes

Y ya que estamos con el tema del espíritu navideño: a estas alturas, muchos vemos que los regalos no son lo más importante. Pero dicho esto, los regalos también tienen su función social y las Navidades son unas fechas en las que es bonito regalar o recibir algún detallito.

1-Listas de regalo útiles y asequibles

2-Ideas para no gastar tanto en Navidades

Ya no solo relacionado con regalar; aquí tienes algunas ideas para gastar menos durante las fiestas, porque pocas cosas más estresantes hay que sentirse sin control sobre las finanzas.

3-Ideas para regalar sin gastar dinero

No es cuestión de ser tacaño y “responder” a un regalo con algo súper cutre, pero si habéis decidido que el presupuesto no da para más o simplemente preferís una variante menos materialista, es buena idea comunicarlo de antemano y sustituir los regalos comprados por alguna de estas ideas (y de nuevo, ninguno de estos proyectos DIY necesita horas).

Música navideña

Una de las tradiciones que seguimos en casa sin falta, año tras año, es poner música navideña: parece que con música, la casa se ve más navideña, aunque no tenga tanta decoración.
Lo bueno es que hoy en día hay listas de reproducción y discos estupendos para absolutamente todos los gustos. Si buscas ampliar tu repertorio de música navideña, puede interesarte esta artículo con listas de música navideña.

¿Qué es lo que más disfrutas tú de estas fechas? ¿Hay algo que te encante aunquE de trabajo? Y al contrario, ¿Qué es de lo que prescindirías de buena gana?

Relacionado:

Compárteme

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Me ha encantado todo: las recetas, los consejos de regalos… Pero lo que más me han sorprendido han sido las meditaciones y las listas de música. Muchísimas gracias por compartirlo.

  2. Qué de ideas has podido juntar aquí ???
    A mi me encanta la decoración navideña y de música, canciones de navidad antigua, tipo de Frank Sinatra , Bing Crosby, The Carpenters etc. Solo escucho estas canciones en esta época del año y por eso no me canso aunque las oiga todos los años ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.