Gelatina para una piel bonita
Receta de gelatina tan fácil de preparar que te saldrá bien aunque sea la primera vez que hagas gelatina
Esta receta de gelatina tiene todo lo que le sienta bien a una piel bonita: aporta hidratación, colágeno, vitamina C y no lleva azúcar. Pero no tengas miedo de que sepa demasiado “sano” (está rico).
Seguramente hayas leído en alguna etiqueta de crema para la cara lo de “con colágeno” o “con vitamina C”.
El colágeno contribuye a la prevención de arrugas y la vitamina C ayuda a combatir los efectos de los radicales libres (los que provocan signos de envejecimiento).
Este postre de gelatina te da el colágeno para tomar, que supongo que hará más efecto que en crema tópica, o por lo menos, lo disfrutarás más, porque esta gelatina sabe de tan bien que queda ideal como postre ligero: tiene una textura suave que se funde en el paladar, un color bonito y es muy refrescante.
Además, si nunca has usado gelatina en polvo neutra, será tu receta ideal porque es casi imposible que salga mal.

Beneficios que aporta este postre
La gelatina
Aporta proteína de fácil absorción en forma de colágeno. Por eso, se considera que:
- Previene la aparición de arrugas en la piel
- Ayuda a mantener huesos y articulaciones en buen estado
El escaramujo
La infusión de escaramujo sabe agradable tanto fría como caliente, y tiene muy pocas contraindicaciones, así que se puede disfrutar a cualquier hora y en prácticamente todas las etapas de la vida:
- Aporta gran cantidad de vitamina C
- Por su acción diurética, previene la retención de líquidos
- Su acción astringente la hace útil para combatir diarreas
Dónde encontrar la infusión de escaramujo con hibisco
Para esta receta siempre uso infusión en sobrecitos de escaramujo con hibisco, porque es muy fácil y barato de encontrar en cualquier supermercado alemán.
El nombre de escaramujo con hibisco no nos suena tanto (por lo menos donde me crié, en Cádiz, no parecía formar parte del repertorio básico), pero hoy en día es fácil encontrarlo. Prueba en la sección de tés e infusiones de cualquier supermercado (sobre todo si es en alguna cadena alemana tipo Lidl o ALDI, donde lo llaman “Hagebuttentee”).
Preparación
- 1. En un vaso o taza, mezcla la gelatina en polvo con 50 ml de agua. Deja reposar (la mezcla se irá poniendo dura).
- 2. Haz la infusión como se suele indicar en el envase: hierve el agua y meterle la bolsita de escaramujo. Deja reposar la infusión unos 5 minutos.
- 3. Saca la bolsita y añade la gelatina del paso 1. Remueve hasta que no queden grumos. El agua debería estar entre 60-100 grados centígrados (caliente aunque no hirviendo), porque la gelatina se derrite a partir de los 60 grados, pero si hierve durante mucho tiempo (por un poquito no pasa nada) pierde la propiedad de cuajar después. Normalmente, si después de hervir el agua, dejas la bolsita de infusión en reposo unos minutos, el agua estará a la temperatura ideal para la gelatina. Pero si por lo que sea se te enfría demasiado y la gelatina no termina de dissolver, solo tienes que volver calentar el agua un poquito más (por ejemplo unos segundos en el microondas)
- 4. Añadir la stevia o eritriol, la miel y el limón.
- 5. Repartir en los recipientes. Si usas vasitos bonitos (quedan especialmente bien en recipientes transparentes) no tendrás que volcar la gelatina.
- 6. Cuando se haya enfriado hasta quedar a temperatura ambiente, meter en el frigorífico para que solidifique; necesita aproximadamente 2-3 horas como mínimo. Cuanto más tiempo este en el frigorífico, más firme se irá poniendo.
¿Puedo tomar esta gelatina durante embarazo y lactancia?
El escaramujo se puede tomar durante el embarazo y lactancia, así que es un postre ideal para mamás.
Algunas madres lactantes han notado que a sus bebés se les irrita el culito cuando ellas comen cítricos, pero yo no he notado nada tras tomar esta gelatina (quizá porque tampoco se le hecha tanto limón).
Los niños pequeños pueden tomar este postre sin ningún problema. Sin embargo yo no se lo daría a niños pequeños que aún no se dejen lavar bien los dientes.
Y muy IMPORTANTE: esta gelatina NO es para menores de 1 año si usas miel.

Gelatina para una piel bonita
Ingredientes
- 10 gramos gelatina neutra en polvo
- 50 ml agua (para la gelatina)
- 350 ml agua (para la infusión)
- 1 bolsita infusion de escaramujo con hibisco
- 7 gramos stevia O el equivalente a 40 gramos de azúcar
- 2 cucharadas miel
- 80 ml zumo de limón aprox. el zumo de 1 limón
Elaboración paso a paso
- En un vaso o taza, mezcla la gelatina en polvo con 50 ml de agua. Deja reposar (se irá poniendo duro).
- Calienta el agua hasta que comience a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición puedes apagar el fuego y meterle la bolsita de infusión. Dejar la infusión en remojo unos 5 minutos.
- Sacar la bolsita de infusión, añadirle la gelatina del paso 1 y remover hasta que no queden grumos.
- Añadir la stevia o eritriol, la miel (opcional) y el limón.
- Repartir en los recipientes. Si usas vasitos bonitos no tendrás que volcar la gelatina y te será más cómodo (porque es difícil sacarla del recipiente sin que se rompa).
- Cuando enfríe hasta que quede a temperatura ambiente, meterlo en el frigorífico para que solidifique (tarda aproximadamente 2-3 horas).
Valor nutritivo
También puede interesarte:
Muy rica.
Me alegro, Laura 🙂
Gracias por la receta, ha gustado mucho en casa.
Me ha servido para gastar esa infusión que tenia caducada. No sé ni cuando la compramos, pero o me entusiasmaba especialmente y sin embargo esta receta… DELICIOSA
Muchas gracias.
Qué chévere! Muchas gracias !
El médico me recomendó tomar gelatina a diario y esta receta me parece genial. Gracias por compartirla tan bien explicada 🙂
Había pineado esta receta hace tiempo y la he probado hoy. Qué maravilla! Para mí, lo mejor para el calor de estas fechas. Muchas gracias por la receta 😉
He leído con gran interés su artículo sobre Gelatina para una piel bonita y puedo
decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
Me encanta la gelatina, sobre todo en verano!
Verdad que en verano es simplemente perfecto…