Leche de fresas coreana

Compárteme

Cómo hacer esta bebida agradable a la vista y aún más deliciosa para el paladar

Leche de fresas coreana casera

La leche de fresas coreana es, tal y como dice el nombre, una bebida con leche y fresas.
La particularidad es que las fresas no están totalmente trituradas como los batidos de fresa tradicionales.
El resultado es una bebida con trocitos de fresa que hacen que los amantes de la fresa puedan disfrutar del frescor de las fresas.
Recuerda a fresas con leche pero para beber en vez de tomarlas con cuchara, y da pie para versiones espectaculares.

Ingredientes

FRESAS

Puedes usar tanto fresas frescas como congeladas. Si usas congeladas, espera a que se descongelen antes de machacarlas. El “agüita” (zumo) que sale de las fresas mientras se descongelan también puedes usarlo.

AZUCAR

Aunque esta bebida está rica aunque no la endulces demasiado, un poco de edulcorante resalta el dulzor natural de las fresas de un modo muy agradable. Puedes usar azúcar granulado o moreno: ambos van bien. Igual de bien queda con alternativas como xylitol o eritriol. Y también puedes usar sirope o leche condensada

LECHE

A mí me gusta usar leche de vaca entera para esta receta, pero queda bien con cualquier tipo de leche (siempre que te guste a ti), ya sea baja en grasas o alguna alternativa vegana como bebida de avena o de almendra.

¿Se necesitan utensilios especiales para hacer leche de fresas coreana?

No necesariamente.
En el fondo puedes apañarte con un cubierto y ya está, pero yo, que estoy muy aficionada a esta bebida, uso 2 instrumentos que no siempre se tienen en casa pero que me ayudan a hacer la leche de fresas más rápido y a beberla de manera más cómoda (en mi opinión):

Para machacar las fresas puedes usar un tenedor o el revés de una cuchara. Yo uso un machacador de los que se usan para hacer cócteles o mojitos porque me parece mucho más cómodo y fácil que usando un cubierto

Si quieres beber esta bebida con pajita (que es muy agradable porque así te entran los trocitos de fresa con la leche de manera fácil), necesitarás una pajita ancha, como la que se usan para tomar té con perlas de tapioca.

Cómo hacer leche de fresas al estilo coreano

(Puedes ver la receta completa con las cantidades abajo)

Cómo hacer leche de fresa coreana fácil

  1. Prepara una compota de fresas

    Machaca las fresas y añade el edulcorante. Si usas un edulcorante en polvo, deja macerar durante al menos 15 minutos para que el azúcar se disuelva. Si usas edulcorante en forma líquida no tienes que esperar. Fresas para leche coreana

  2. Junta todo

    Añade la leche y disfrutaLeche con fresas coreana

Trucos

  • Machaca las fresas lo mejor posible: la gracia de la leche de fresas coreana es el contraste de texturas del líquido y la pulpa.
    Pero aún así, para que sea más agradable de beber, suele quedar mejor machando las fresas a conciencia (con un machacador no dura nada). Esto además hace que salga más zumo, lo que hace que la bebida tenga un color más bonito
  • Si no quieres machacar, también puedes cortar las fresas en trocitos pequeños. Hay gente que lo prefiere así.
  • También hay gente que prefiere calentar las fresas durante unos segundos en el microondas: esto hace que el azúcar se disuelva antes y que la fresas quede algo más blanda (yo personalmente prefiero no calentar las fresas)
Leche con fresas coreana

Leche de fresas coreana

Una bebida bonita de ver y con un irresistible sabor a fresa natural
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Plato Bebidas
Cocina coreana
Raciones 1 Vaso
Calorías 150 kcal

Utensilios

  • Machacador Opcional
  • Pajita ancha Opcional

Ingredientes
 

  • 3-5 fresas (más o menos 50 gr.)
  • 1 Cucharita xylitol o azúcar (o la alternativa que prefieras)
  • 200 ml leche el tipo que prefieras

Elaboración paso a paso
 

  • Machaca las fresas, añade el azúcar y deja macerar durante unos 15 minutos hasta que el azúcar disuelva (no tienes que esperar si usas algún edulcorante líquido como leche condensada)
    Fresas para leche coreana
  • Añade la leche y disfrútalo.
    Leche con fresas coreana

Notas

  • Si usas fresas congeladas, espera a que se descongelen antes de machacarlas
  • Algunas versiones indican cortar las fresas en pequeños trozos en vez de machacarlas o calentarlas en el microondas para que estén más blandas y el azúcar se disuelva antes.
  • También puedes preparar variaciones añadiendo té matcha o hojicha.

Valor nutritivo

Calorías: 150kcal
Keyword fresas, leche
¿Te ha gustado?Cuéntame qué te ha parecido

Variaciones para esta receta

¿Sabías que la leche de fresas queda increíblemente bien con té? Puedes añadirle un poco de matcha o de hojicha a la leche fresas coreana: el ligero amargor del té no solo resalta la frescura de la fresas, sino que si agregas las capas de forma gradual, te quedará una bebida muy vistosa.

Para que tu bebida de leche con fresas quede en capas, añade primero las fresas, luego cubitos de hielo, después la leche, y al final, un poco de matcha o hojicha concentrado.

Las cantidades que suelo usar son 3/4 de cucharita de matcha en polvo o 1 cucharita de hojicha en polvo para unas 4 cucharadas soperas de agua. 

Si usas hojicha en hojas, usa 1 cucharada, deja reposar en agua de 30 segundos a 1 minuto y una vez que hayas retirado el té, deja enfriar si quieres la bebida fresquita (como es tan poca cantidad agua, no tarda tanto en enfriar).

Relacionado: ¿Qué es el hojicha y cómo hacerlo en casa? (cómo tostar té verde en una sartén)

Compárteme

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. 5 stars
    Qué variación más agradable y rica esto de la fresa machacada! Me encantan las recetas que aprendo en tu blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de receta