Cómo hacer batido de fresa casero: más rico que uno “comprado” y sin usar azúcar

Hacer batidos de fresa y leche es tan fácil que prácticamente, no hace falta una receta. Pero la mayoría de las veces, el dulzor natural de las fresas no es suficiente…
En este post te explico cómo puedes hacer un batido de fresa natural para que te quede rico y cremoso sin necesidad de usar azúcar blanco.
¡Prepárate para aprovechar esas fresas maduras a punto de pasarse! (también sirven fresas congeladas).
Índice
Por qué te va a encantar este smoothie de fresa
Me gustan tanto las fresas que las disfruto mucho comiéndolas enteras.
Pero también me parece irresistible el sabor que le dan a la leche.
¡Y lo bonito que queda ese color rosa!
Por alguna razón que no me explico (teniendo en cuenta lo enamorada que estoy de las fresas), a mis hijos no les gustan las fresas.
Sin embargo, este batido les encanta, así que pienso que este batido es estupendo incluso para niños a los que no les hace tanta gracia las fresas.
Además de por lo bueno que está, este batido ligero es un gusto porque:
- Las fresas aportan muchos beneficios para la dieta: son muy bajas en calorías y ricas en vitamina C, manganeso, polifenores y fibra. ¡Todo lo necesario para una cura de belleza!
- Aunque en este batido tomas la fresa de forma líquida, como no cuelas la pulpa de la fresa, mantiene gran parte de su fibra. Además, al tomarla con lácteo, se ralentiza la subida de glucosa en sangre. (fuente)
- Queda bien con stevia: mi nutricionista de confianza dice que la stevia es lo mejor para endulzar apenas aporta calorías, no alimenta las bacterias que empeoran la salud bucal, ni produce subidón de azúcar en sangre. El único inconveniente es que a muchos (yo incluida) no les gusta su sabor. Sin embargo, la fresa camufla bastante bien el sabor de la stevia.
- Puedes usar cualquier tipo de leche: queda bien tanto con leche tradicional (desnatada, semi o entera) como con tu “leche” vegetal favorita.

Trucos para hacer batidos de fresa en casa
- Usa fresas bien maduras: el batido sabrá mucho más rico
- Para hacer este smoothie con fresas congeladas, puedes usarlas directamente del congelador (aunque no es lo mejor para tu batidora) o dejar que se descongelen durante media-una hora antes de usarlas
- Si quieres que el batido te quede más espeso, puedes añadir una cucharada de leche en polvo
Mejor no, porque a veces, aunque le cortes la parte mala, la fresa sabe a fermentado y puede darle un sabor desagradable al batido.
Si tienes demasiadas fresas maduras y crees que se te pueden pasar, puedes congelarlas (una vez que las hayas lavado y secado con cuidado).
Puedes conservar fresas congeladas hasta 12 meses.
El batido de fresa queda bien con cualquier tipo de leche; puedes elegir la leche o bebida vegetal que más te guste (queda muy bien por ejemplo con leche de almendra, avena o coco)
Por supuesto, puedes endulzar con azúcar o leche condensada, pero si prefieres evitar el azúcar refinado, recomiendo usar stevia o eritriol.
El sabor de la stevia queda bastante camuflado con la fresa.
Si tienes plátanos o bananas maduros, puedes sustituir el edulcorante natural por plátano/banana; combina muy bien con la fresa.
También sabe bien endulzando con miel.
A mi gusto, por cada vaso de batido de fresa natural se necesitan unas 3-4 fresas y el equivalente a 5-8 gramos de azúcar (una cucharita bien llena).

Batido de fresa natural sin azúcar
Utensilios
- batidora
Ingredientes
- 70-80 gramos Fresas aprox. 6-8 unidades
- 2 bolsitas Stevia* el equivalente a 2 cucharadas (30 gr.) de azúcar
- 350 ml Leche sirve cualquier tipo de leche, también de origen vegetal
- esencia de vainilla Opcional
Elaboración paso a paso
- Mete todos los ingredientes en un recipiente de batidora y tritura
Notas
- Si usas Stevia: busca en el envase la equivalencia con azúcar (con la marca que uso habitualmente, Hijas del sol en sobrecitos, necesito 1 sobre por vaso)
- Con Eritriol se necesitan unos 12-17 gr. (4 cucharitas o 1 cucharada y cuarto)
- También puedes sustituir los edulcorantes por plátano o banana maduros (1/2 o 1 por vaso)
Lily dice
Esta marca de stevia es la que recomienda mi nutricionista. Él dice que cada marca de stevia tiene un porcentaje distinto de endulzar.
Por ejemplo la marca Truvia endulza justo el triple. Es decir, si usas 2 gramos de la marca Truvia, la sensación de la dulzura equivale a 6 gramos de azúcar.
Mientras que la marca HIJAS DEL SOL endulza 6 veces (si utilizas 2 gramos de esta marca, equivale a 12 gramos de azúcar). Hay que saber estas cosas para usar la cantidad idónea.
Por cierto, me encanta el batido de fresa, ha sido mi batido preferido dese que era pequeña!
admin dice
Es verdad, voy a aclarar lo de la cantidad de la equivalencia en azúcar, muchas gracias por recordar el tema!
Laura dice
Delicioso, muchas gracias!