Regalos para amantes del té

Compárteme

Ideas para subir de nivel la hora del té

los mejores regalos para amantes del té

¿Buscas un regalo para un amante del té?
Esta guía, recopilada por una gran aficionada al té y las infusiones, te ayudará a elegir algo original, elegante y útil.

Filtros para té/infusiones

Los amantes del té suelen preferir el té en hojas sueltas al que viene en bolsitas, porque suele ser de mejor calidad.
Por eso las rejillas o infusiones pueden ser un utensilio al que se le dé mucho uso.

Ideal para: bebedores de té que prefieren té en hojas
Buen regalo porque: es económico y pequeño
Truco: cuanto más amplio es el colador, mejor, porque así las hojas de té tendrán más espacio para expandirse y soltar su esencia. Además, es más fáciles de lavar un infusorio grande que pequeño. A ser posible, elige uno con boquetitos pequeños para que no deje pasar trocitos de té al colar.

Infusores de té

Un infusorio es práctico porque ahorra tener que colar el té.

Regalos para amantes del té

Antes lo típico era la bolita de rejilla que a veces era un poco difícil de lavar; pero hoy en día también existen modelos más originales y desenfadados como los de silicona y otros más elegantes y clásicos, como los de acero inoxidable con tapa.
Ambos tipos son robustos y fáciles de usar.

Bolsitas de té

Las versiones de infusor de té hechas de papel o malla desechable también son muy prácticas: no solo son cómodas a la hora de usar, sino que puedes usarlas para repartir pequeñas sorpresas creativas.

Idea de regalo: rellena algunas bolsitas con tés de calidad que te gusten (o haz tus propias combinaciones) y mete algunas como pequeño regalo en un calendario de adviento.

Botella infusora/ termo infusor

Las botellas infusoras son uno de los mejores descubrimientos que he tenido en los últimos años: sirven como tetera, para llevar, para hacer cold brew y mantener la temperatura de la bebida.

Ya de por sí tenía un par en casa, y aún así me alegré mucho cuando el año pasado me regalaron otra de cristal. Mi conclusión: nunca se pueden tener demasiadas botellas infusoras.
Las que yo tengo son así:

Qué material elegir: el té verde no queda muy bien para llevar en termo porque se oxida y oscurece de color (también puede cambiar de sabor ligeramente). Así que si buscas una botella infusora para usar principalmente con té verde, es más recomendable una de cristal.
Lee más en Cómo evitar que se oscurezca el té verde en el termo.

Tazas

Regalar tazas siempre ha sido un clásico, y por eso no hay límites a la hora de elegir modelos.
Aquí solo pondré una pequeña selección con los ejemplos que más me han llamado la atención.

Tazas trasparentes

Los mejores regalos para amantes de té

Aparte de lo bonito que queda poder ver el contenido, como muchas son de cristal doble, mantienen mejor el calor, a la vez que son agradables de tener en las manos porque aíslan el calor mejor que las tradicionales.

Tazas «to go»

No soy de tazas para llevar porque siempre tengo miedo de que se me vuelque la bebida (me gusta más llevar una botella infusora).
Pero mi marido es un incondicional de los cafés para llevar, así que terminamos comprando una taza-to-go y se ha dado cuenta de que le encantan.

Ahora tenemos 3 y una de ellas incluso tiene una función para cerrarse, que hace que incluso aunque vuelques la taza, no derrama.

Para amantes de Disney

En mi entorno hay grandes amantes de Disney y cuando he buscado, me he dado cuenta que no siempre se encuentran tazas bonitas de Disney, así que he reunido aquí las que he encontrado (han sido mucho menos de las que esperaba):

Tazas de té con filtro y tapa

Este tipo de sets traen aparte de la taza, el infusor y una tapa (para que las hojas o flores reposen mejor), así que tienen todo lo que se necesita para disfrutar un buen té.

Teteras individuales con taza

De una forma similar a los sets de taza con tapa que acabamos de ver, los sets de tetera con taza son regalos con una presentación bonita y son prácticos porque ayudan a mantener la bebida caliente más tiempo.

Para más de una taza

Calentador de teteras con velita

Pocas cosas dan mayor sensación de acogida que la luz tenue de una vela, y eso, más el hecho de que la llama mantiene la bebida caliente, son los puntos fuertes de los calentadores de teteras con velita:

Tetera de hierro fundido

Un tipo de teteras que mantienen muy bien el calor (sin necesidad de vela) son las teteras de hierro fundido.

Tienen una estética oriental, pero en alguna cafetería me han servido en una tetera así también tés/infusiones no orientales y me pareció muy elegante.

Pequeños electrodomésticos

Los electrodomésticos para hacer tés o infusiones son tirando a prescindibles, pero pueden facilitar tareas.
Esto son 3 ejemplos de electrodomésticos relacionados con tés/infusiones:

Hervidor de agua eléctrico

Si hay algo que me hace la vida como amante del té más fácil, es mi hervidor de agua eléctrico.

El mío es el primero de la izquierda, estoy muy contenta con él y estoy segura de que me durará una eternidad. Pero a la hora de comprarlo estuve dudando mucho con el segundo modelo (por lo de poder elegir temperaturas y que mantiene calor).

Espumador de leche

Un espumador de leche convierte cualquier cocina en la cafetería más refinada del mundo.

A mi me encanta la espuma de leche para matcha latte y hojicha latte. A mis hijos les gusta mucho que les sirva la leche con espuma (lo que llamamos babyccino) porque sienten que imitan a papá con su capuccino.

Matcha latte con espuma de leche

Los hay de mano o tipo vaporizador.
Los de mano son más básicos, y la espuma es menos fina, pero ocupan poco espacio, son más económicos y también sirven como mini-batidora para mezclar bebidas; los tipo vaporizador son más grandes y caros pero producen una espuma muy “profesional”:

Relacionado: Cómo hacer espuma de leche en casa

Máquina automática

Personalmente prefiero la forma tradicional de calentar agua y usar un té en hojas sueltas (que dicho sea de paso, sale más económico), pero ¿sabías que también puedes hacer té, infusiones y bebidas de cacao con una máquina automática de café?
En nuestras últimas vacaciones, tuvimos una máquina cafetera en el hotel y me quedé sorprendida de que el té queda bastante aceptable.

Así que si en tu casa alguien quiere una máquina de café automática y tú eres solo de té (como pasa en nuestra familia), por lo menos puedes recordar que cada vez hay más cápsulas o pads para té/infusiones:

Tés/infusiones

Y por supuesto, en esta lista no puede faltar una selección tés e infusiones con buena presentación:

Sets de regalo

Los sets con surtidos son buena elección cuando no se está muy seguro del gusto del que recibe el regalo:

Té negro

El té más clásico e intenso:

Té verde

Cada vez se extiende más la afición por el té verde:

Kit para té japonés ceremonial

¿Amante de la cultura japonesa? Prueba con un kit para ceremonia del té:

Té rojo Pu-ehr

Té blanco

Infusión de rooibos

Otras infusiones

Latas para té

Las latas bonitas y recipientes de madera para guardar té también son un regalo práctico y agradecido:

¿Qué es lo que mÁs te ha llamado la atención? Espero que esta lista te sIrva Para darle una alegria a algÚn amante del té.

También puede interesarte:

Compárteme

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Ah, se me olvidaba decir que conozco el primer matcha que recomiendas y es estupendo.
    Qué lindo regalo esa colección de té rooibos en forma de pirámides ??
    Solo mirando este artículo, ya me están entrando ganas de tomar un té calentito ?

  2. Oh, cuántas ideas! ?
    Yo también estoy muy contenta con el calentador de agua de wmf. Con hervidor es muy cómodo preparar el té.
    Da alegría de saber que hay tantas cosas útiles para la amante de té ? como yo y me acabo de comprar una taza muy bonita, auto regalo para mi ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.